Sobre nosotros

¿Y quiénes somos nosotros?


Nosotros dos somos una pareja de españoles que nos hemos embarcado (tirado de cabeza, más bien) en la aventura de vivir en un país (del que no conocíamos prácticamente nada antes de venir, ya sin entrar en tema idioma) completamente diferente de las tierras soleadas que nos habían acogido todos estos años: Eslovaquia —y concretamente a su capital, Bratislava—.

Yo me llamo Montse y soy de Barcelona. De padre andaluz y madre ilerdense, no siempre he vivido en la capital catalana, pero he estudiado y trabajado en su provincia toda mi vida... ¡hasta ahora! Venir a Bratislava ha supuesto un cambio completo en mi vida y va a ser todo un reto aprovechar esta oportunidad. Tengo otro blog donde realizo reseñas personales de libros y elementos varios que hay por mi biblioteca (que se ha venido conmigo, aunque ha perdido peso por el camino).

Mi pareja es Xavi, nativo de Mahón e hijo de menorquines. Él dejó las islas atrás hace años para ir a estudiar y trabajar a Barcelona. Ha vuelto a hacer las maletas —y cada vez que las hace es para emigrar a un sitio más frío. Préparate, Yakutsk— para emprender una nueva etapa laboral en Eslovaquia (y yo me he venido con él).

Al espontáneo del medio ignoradlo, no forma parte de la familia


Y, por último, este es Pukah, nuestro veterano gato. Aunque nos dio su trabajo conseguirlo, lo hemos traído con nosotros y ahora vuelve a ser es el rey de la casa.

Ni por un momento creáis que su cara de inocencia se corresponde con la realidad

¿El porqué de este blog?


Este blog es para todos vosotros (familia, amigos, compañeros e internautas curiosos), para que podáis estar al tanto de cómo se desarrollan nuestras vidas en Bratislava y aprender un poco sobre este «pequeño» país que, pese a formar parte de la Unión Europea, suele ser ignorado como destino turístico o residencial.

Así que, si quieres contactar con nosotros o dejarnos algún comentario, podéis hacerlo a través de tu correo electrónico con este enlace o mediante el formulario que encontrarás en el menú de la derecha (hacia abajo).
"